

Somos pioneros en el uso de material biocircular de origen biológico en nuestros compuestos Croslite™ para transformar residuos vegetales en zapatos con la comodidad que esperas de Crocs. El 100 % del material biocircular que utilizamos cuenta con la certificación ISCC PLUS. En 2024, alcanzamos el 25 % de contenido biocircular en nuestros compuestos Croslite™.* Seguimos evaluando cómo los materiales biocirculares y otros materiales alternativos pueden ayudar a reducir la huella de carbono de nuestro modelo más icónico (ver más abajo).
*La mayoría de nuestro calzado se fabrica con compuestos Croslite™, que representan más del 80 % de todas las materias primas compradas y producidas. Utilizamos residuos de origen biológico reutilizados de otras industrias (materiales biocirculares) para producir compuestos Croslite™ biocirculares. Nuestra cartera de compuestos Croslite™ contiene al menos un 25 % de contenido biocircular, calculado sobre un promedio anual (enero de 2024 a diciembre de 2024) mediante un enfoque de balance de masas, certificado por ISCC PLUS.

Nuestro enfoque simple en cuanto a diseño, materiales y fabricación significaba que nuestro Zueco Clásico ya tenía una huella de carbono baja.* Hoy, la estamos reduciendo aún más. Nuestro Evaluación del ciclo de vida más reciente Se estableció que un par de zuecos Classic tiene una huella de carbono de 1,92 kg de CO2e. Al aumentar la cantidad de contenido biocircular en nuestros compuestos Croslite™, hemos reducido la huella de carbono de los zuecos Classic en un 10 % en comparación con nuestra base de 2021.
Para 2030, reduciremos la huella de carbono de nuestro Zueco Clásico en un 50%.
Según un estudio realizado por investigadores del MIT, la huella de carbono promedio de un par de zapatos es de 30 lb de CO₂e, o 14 kg de CO₂e. En 2021, utilizamos el Módulo de Producto Higg 1.0 para calcular la huella de carbono de un par de zuecos Classic, que era de 2,56 kg de CO₂e, utilizando los factores de emisiones de materiales más conservadores del momento. Estos cálculos se basaron en muestras reconocidas por la industria, se realizaron internamente y representan un impacto de principio a fin.
** Una consultora ambiental externa realizó una evaluación de la Huella de Carbono del Producto (PCF) con datos primarios del año fiscal 2024, que incluye un 25 % de contenido biocircular en nuestros compuestos Croslite™ según un balance de masa. El material biocircular Croslite™ tiene una menor huella de carbono que el material estándar Croslite™ basado en combustibles fósiles, como lo demuestra nuestra huella de carbono de producto, certificada por SGS, que es menor que la del material estándar Croslite™ basado en combustibles fósiles.

Realizamos envíos a nuestros fans de todo el mundo y estamos haciendo esfuerzos para reducir nuestro impacto ambiental.
La mayoría de nuestros zapatos se envasan en una bolsa de polietileno, que tiene una huella de carbono un 85 % menor que una caja de zapatos.* A principios de 2025, ¡todas nuestras bolsas de polietileno primarias están hechas con contenido 100 % reciclado!**
*Esta métrica comparativa se realizó con una caja de zapatos que contenía 85 % de cartón reciclado, 15 % de cartón mixto de mercado y un peso de 180 gramos, y se calculó utilizando el Índice de Sostenibilidad de Materiales de Higg (Higg MSI en higg.org) V3.7, desarrollada por la Coalición de Ropa Sostenible, es una herramienta de evaluación de materiales de principio a fin que calcula el impacto ambiental de los materiales. El cálculo fue realizado en 2024 por Crocs, Inc. y no ha sido verificado por terceros.
**Nuestras bolsas de polietileno de baja densidad (LDPE) están fabricadas con contenido 100 % reciclado posindustrial.

Desde 2021, eliminamos todos los materiales de origen animal de nuestros productos. Nos enorgullece haber ganado el Premio Libby 2022 de PETA.

Nuestro programa "Viejos Crocs. Nueva Vida". ¡Ya está disponible en todo el país, en EE. UU. y Canadá! * Recogemos todos los Crocs, desde los que están poco usados hasta los que están en buen estado, en las tiendas Crocs o a través de nuestra opción de devolución por correo. Los zapatos con poco uso se donan a Soles4Souls. Los Crocs que ya no se usan terminan en los vertederos y se reutilizan para crear algo nuevo. Los participantes reciben un cupón de descuento del 10 %** como muestra de nuestra gratitud.
*Todas las tiendas minoristas de EE.UU., excepto las de Hawái y Puerto Rico
**Oferta válida hasta agotar existencias.

Nos diste tus viejos Crocs, ¡y les dimos una nueva vida! Nuestro Zueco Keep It Going de edición limitada se fabricó con un 25 % de material reciclado posconsumo de zapatos Crocs que recuperamos a través de nuestro Programa "Viejos Crocs. Nueva Vida". El Zueco Keep It Going utiliza nuestro compuesto Croslite™, que contiene al menos un 25 % de material biocircular. Ofrecen toda la comodidad y el estilo que conoces y adoras de Crocs, pero están mejorados gracias a ti.*
*El zueco Keep It Going está fabricado con un 25 % de material reciclado posconsumo, y el 75 % restante con Croslite™. Utilizamos residuos de origen biológico reutilizados de otras industrias (materiales biocirculares) para producir compuestos biocirculares de Croslite. Nuestra gama de compuestos de Croslite contiene al menos un 25 % de contenido biocircular, calculado sobre un promedio anual (enero de 2024 a diciembre de 2024) mediante un enfoque de balance de masas, certificado por ISCC PLUS.